miércoles, 10 de febrero de 2010

{ La Dama de las Camelias de Alexander Dumas }


En 1848 , el francés Alejandro Dumas que había heredado de su padre el talentoso oficio de escritor, demostró a traves de su pluma que él tambien podía cautivar a partir de su obra. La obra que se estrenó con gran exito en 1852 se llamó "La Dama de las Camelias" y su contenido, de perfil realista surgió de una vivencia personal del autor. Para crear su personaje principal Dumas se inspiró en Marie Duplessis , una joven cortesana parisina que además de haber mantenido un romance con él , estuvo vinculada a personajes importantes de la burguesia francesa del siglo XIX.


En este relato de referencias sociales y morales (prostitución, prejuicios, celos y venganzas) se pone como escena un París del 1840 donde Margarita Gautier vive una romántica historia de amor junto a Armand Duval.


Lejos de ser un romance habitual , ambos construyen un vínculo que en un principio parecía imposible por involucrar en el mismo a una prostituta y a un joven aristocrático. Pese a estas diferencias la pareja prefiere preferenciar sus sentimientos y disfrutar de su relación lejos de prejuicios y rumores, deciden abandonar París para vivir en la campiña francesa durante cinco meses. La vida parecía perfecta hasta que las diferencias entre ambos comienzan a hacerse notar lo que desembocara en un trágico final.


Una historia de valores que poco tiene que envidiar en amores tanto a la Traviatta o a Romeo y Julieta convirtiendo a su protagonista Margarita Gautier en el simbolo por excelencia de los amores desdichados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario