jueves, 11 de febrero de 2010

{ Las montañas de la locura de H.P. Lovecraft }


Los relatos de Lovecraft siempre han estado rodeados de un halo de terrorifico misterio pero tambien de una base pseudocientífica que hace que puedan ser incluidos dentro de la materia de ciencia ficción.


Muestra de ello presentó esta novela: En las montañas de la locura , una epopeya protagonizada por seres que han sido ya nombrados en otras novelas de Lovecraft (Los primordiales), Lovecraft ama a los seres que él mismo crea describiendo incluso sus gustos musicales sin que ello haga a sus novelas perder su terrorifico halo.


La Historia describe una expedición a la Antártida organizada por la Universidad Miskatonic , entre otros hallazgos encontraran la entrada a una ciudad antiquísima donde se conservan los cuerpos de seres que vivieron hacía millones de años : Los primordiales, seres de formas curiosas con tentáculos y cabeza en forma de estrella. Estos cuerpos desaparecen al igual que algunos de los miembros de la expedición y una pareja de expedicionarios deciden ir en su busca y explorar la ciudad encontrada , dichos valientes son el propio narrador y el estudiante August Derleth más conocido como Danforth .


En la ciudad los protagonistas encontraran murales tallados en piedra donde se escenifica la llegada de Los Primordiales, en un principio bajo el mar y más tarde en la superficie , con el paso del tiempo se rebelaran contra sus creadores coincidiendo con la decadencia de la civilización de Los Primordiales. Tras una época oscura la ciudad permanece abandonada y a la merced de la glaciación hasta que los expedicionarios llegan a la misma revelando que la ciudad no estaba tan muerta como en un principio se pensaba.


Cómo veis no os quejaréis de variedad de gusto, desde el romanticismo fatídico de la Dama de las Camelias hasta el terror pseudocientifico y por qué no decirlo, casi extraterrestre de H.P. Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario